"
San Juan 8 > País

Se vienen aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos

El presidente electo brindó una conferencia junto a 32 de los colaboradores que lo acompañarán en la gestión pública, en donde adelantó que en los próximos días habrá anuncios para recomponer los ingresos de los sectores más postergados.

El presidente electo Alberto Fernández presentó este viernes a su Gabinete y al grupo de colaboradores que lo acompañará en los distintos estamentos de la gestión pública e informó -como adelantó Ámbito- que tras asumir habrá anuncios salariales para "los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos".


Te puede interesar...

"En los primeros días después de asumir" habría anuncios en materia de sueldos para "los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos", dijo Alberto Fernández en conferencia de prensa.

"Nos dejan una situación económica penosa y haremos el esfuerzo, pero vamos a necesitar el esfuerzo de todos. En los primeros días después de asumir nos estaríamos ocupando de los jubilados, los salarios más bajos, los empleados públicos y los marginados por esta política", advirtió Fernández.

Según informó Ámbito esta semana, el Gobierno entrante planea desembolsar en los primeros días de gestión 100.000 millones de pesos destinados a jubilados, trabajadores públicos y privados con salarios cercanos al mínimo de $ 18.875 y beneficiarios de planes sociales, con el objetivo de reactivar la economía.

Además, al presentar a la actual diputada del Frente de Todos, Luana Volnovich, como futura titular del PAMI, indicó que se implementará "a la brevedad" un programa de remedios para paliar la situación "de nuestros abuelos que han perdido tanto en los últimos años".

Por último, pidió que "todos entiendan, que se comprometan, hagan su aporte y la Argentina salga tan pronto como se pueda de la situación en que está".

Fuente: ámbito