"
San Juan 8 > País

Se viene el primer Hot Sale del año: una guía para compras seguras

Son 300 tiendas que ofrecerán descuentos y promociones a través de la plataforma online, del 13 al 15 de mayo.

Hot Sale es el primer gran evento del año para el comercio electrónico. Durante 3 días, más de 300 tiendas ofrecen descuentos y promociones exclusivas en su canal online. Para que no te quedes afuera, desde Linio reunimos unos cuantos consejos para ayudarte al momento de comprar.

·El stock es limitado. Si viste algo que te gustó y el precio es acorde, te recomendamos comprarlo en el momento. Porque si vos no lo comprás, alguien lo va a hacer, y en estas fechas el volumen de pedidos es muy alto.
*Prestá atención al costo y modalidades de envío. Es crucial al momento de hacer una compra online, tener en cuenta las modalidades y el costo del envío. Dependiendo la tienda, éstas pueden variar mucho. Por ejemplo, si tu problema es la dirección o los horarios, en Linio podés comprar online y optar por retirarlo en un locker o si lo querés cuanto antes, tenés envío express.
*Revisá las políticas de devolución. Es importante estar al tanto de las políticas de cambio y devolución de la empresa donde elijas hacer tu compra en caso de que el producto no cumpla con tus expectativas.
*Verificá que el sitio sea seguro. Si la web a la que se accede es segura, en la parte izquierda de la barra de búsqueda debe aparecer el ícono de un candado, que normalmente está acompañado por un mensaje que confirma "Es seguro". Esto garantiza que los datos sensibles como números de tarjeta de crédito y contraseñas son privados cuando se envían en el sitio.
*Certificación de la CACE. Los sitios que participan del Hot Sale están listados en la web oficial del evento y cumplen estrictas reglas de participación en el mismo. Para evitar caer en fraudes o estafas, recomendamos ingresar al sitio desde el link que se ofrece en el sitio oficial o desde las redes sociales oficiales de la tienda. Nunca hay que acceder a través de enlaces desconocidos.
*Prestá atención a las reseñas de los productos. En caso que haya dudas sobre la calidad de un producto, o si se trata de una empresa en la que no se tiene una experiencia previa, es conveniente tomarse unos instantes para leer comentarios y experiencias de usuarios en la sección de reseñas o reviews.
*Se puede pagar en efectivo. Si bien cada vez es menos frecuente, el pago en efectivo sigue siendo una opción para comprar online (mediante ventanillas de pago, por ejemplo). Se debe tener en cuenta que las empresas no despachan los productos hasta que el pago está verificado. Por lo que la confirmación de la compra puede tomar unos días más que pagando con tarjeta.
*Aplican las mismas reglas que a un negocio offline. Al igual que al comprar en una tienda física, los e-commerce tienen la obligación de enviarte comprobantes de pago y factura electrónica luego de tu compra. Es conveniente conservar los datos básicos del negocio, archivar los comprobantes y contar con el backup de las facturas electrónicas hasta que termine el período de garantía del producto.
*Consulta límites con proveedores de tarjetas. En muchas ocasiones las plataformas de pago online rechazan las compras por problemas en las tarjetas. Ya sea falta de límite o porque el monto es muy alto y se debe solicitar una autorización de pago. Antes de comprar, asegúrate que el límite de tu tarjeta es suficiente y, en caso de que sea un monto grande, adelantate y llamá a tu proveedor (Visa, Master, Amex, etc) y notificá el monto de la transacción para que no sea rechazada.
*Comprá a través del Smartphone. En las 2019 compras online no implican comprar a través de la PC. Las promociones aplican también para las aplicaciones móviles para Android y iPhone de cada sitio. Empresas como Linio, Dafiti o Netshoes cuentan con las mismas y en muchos casos se ofrecen descuentos exclusivos para comprar a través ellas, notificando en horarios específicos. Ya sea envío gratis, cupones de descuento o precios exclusivos, hay que descargar la app y estar atento para aprovechar este beneficio.
*En su estudio anual del 2018, la CACE reveló que más del 90% de los adultos con acceso a internet Argentina ya compraron alguna vez por internet, es decir cerca de 18.3 millones de personas, lo que marca el gran alcance de este mercado. De hecho, solo el año pasado la industria creció un 47%.

Te puede interesar...