Economía
Martes 09 de Enero de 2018

Se reveló que la inflación de 2017 fue del 24,6%, según el denominado IPC Congreso

El IPC Congreso registró en diciembre una suba de 3,1%, impulsado principalmente por las subas registradas en Vivienda y Servicios Básicos

El costo de vida subió un 24,6% promedio durante 2017, según el Índice de Precios al Consumidor que revela un sector de oposición en con Congreso sobre la base de mediciones de consultoras privadas.


El IPC Congreso registró en diciembre una suba de 3,1%, impulsado principalmente por las subas registradas en Vivienda y Servicios Básicos (tarifas de luz y gas) y Transporte y Comunicaciones (combustibles).


Así lo indica el informe difundido por el equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados del Partido Justicialista, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros.

Por estas horas, la mayoría de las provincias están en vilo porque quieren conocer los datos oficiales que revele el INDEC. Ese dato es más que importante porque ese número determinará el porcentaje real que cobrarán de aumento los empleados estatales al dispararse la Cláusula Gatillo, una política que San Juan implementará por primera vez.

El porcentaje fijado como tope inflacionario fue del 22% por las provincias y otros distritos del país, el número que exceda será lo que deberá abonar el Estado a los trabajadores como aumento y que se desembolsará desde el mes de enero.