País
Domingo 07 de Octubre de 2018

Se partió el corazón entre Carrió y Macri: "Perdí la confianza en el presidente"

En medio de la tensión interna que existe en Cambiemos, por primera vez Carrió repudió al jefe argentino.

Muchas veces fue contundente con sus críticas. En varias de ellas apuntó contra el gobierno al que pertenece. Pero nunca había señalado tan directamente a Mauricio Macri . Ayer, Elisa Carrió terminó una de las semanas de mayor tensión interna en Cambiemos con una frase demoledora: "Perdí la confianza en el Presidente".



La principal socia política de la coalición gobernante dice que no está enojada con Macri, sino "desilusionada", pero en el diálogo que mantuvo con con un medio nacional repitió varias veces que "se rompió el pacto contra la impunidad" que tenía con él. Pese a ello, reiteró que va a "garantizar la gobernabilidad", que no se va a ir de Cambiemos y que ella no es como el exvicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez.



"Hay un desacuerdo profundo", agrega para definir el episodio más reciente que la enfrenta con la Casa Rosada: el desplazamiento de tres funcionarios de la AFIP , cuya continuidad ella había reclamado por su activa participación en investigaciones de corrupción contra figuras como Lázaro Báez .



La hipótesis que plantea Carrió es muy delicada. Atribuye a la AFIP falta de voluntad para contribuir con el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en la investigación de los cuadernos de las coimas, con el fin de proteger a la familia del Presidente. "Toda la información de Iecsa [la empresa que dirigía Ángelo Calcaterra , primo de Macri] no se la dan a Bonadio", disparó la líder de la Coalición Cívica, aunque no responsabiliza al titular del ente recaudador, Leandro Cuccioli, que según ella "es un chico bárbaro", sino a directivas políticas superiores.



Carrió habló desde Corrientes, adonde fue a participara de la presentación de un libro de la legisladora Mariana Zuvic. Lo hizo después de emitir un tuit que agitó las redes sociales. "Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con [Ricardo] Echegaray y su gente", espoleó. Para ella, se trató de una secuencia que se inició con el cruce con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y que continuó durante la semana. (Fuente: La Nación)

Comentarios