País
Lunes 14 de Mayo de 2018

Se negó a cobrarle la operación a un paciente tras enterarse que es bombero voluntario

La hija del paciente relató que el médico solamente quiso devolver el gesto con alguien que arriesga su vida todos los días. Como Nicanor, el niño sanjuanino que ayuda a los demás chicos con sus deberes, el profesional lo intervino gratuitamente.

Un médico cirujano se negó a cobrar sus honorarios y hasta puso plata para operar a un bombero voluntario. La razón: el paciente arriesga su vida todos los días sin pedir nada a cambio y lo más justo era devolverle algo. La emotiva historia recuerda el gran gesto que Nicanor, el niño sanjuanino que montó la escuelita Patria Unidad en el fondo de la casa de su abuela para ayudar a los demás chicos con sus deberes.


Los protagonistas son el médico cirujano Carlos Defellitto y el sargento de Bomberos Voluntarios Pedro Borda, quien además de ser el Segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá de la provincia de Corrientes.


Fue la hija de este último, quien detalló a Diario Río Uruguay que su padre fue operado el pasado jueves en el Sanatorio San Roque de Curuzú Cuatía, para extirparle tres verrugas en la zona de la espalda, las cuales ahora serán sometidas a biopsia.


El profesional a cargo de la intervención, el Dr. Defellitto, se enteró que su paciente era bombero voluntario cuando estaba haciendo los papeles de la obra social, por lo que no solo "operó a mi papá de manera gratuita sin cobrar sus honorarios, sino que hasta se hizo cargo de lo que no cubrió la obra social".


A la hora de explicar a los familiares el motivo de su acción, el médico argumentó que "le quedaba grande cobrarle a un hombre que arriesga su vida por la sociedad sin pedir nada a cambio".


Fuente: Diario Uno