Submarino ARA San Juan desaparecido
Martes 21 de Noviembre de 2017

Se intensifica el apoyo de Estados Unidos en Comodoro Rivadavia

Aterrizaron más aviones de transporte y están armando un "mini" submarino de salvataje

Estados Unidos es uno de los países que más está colaborando con la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace seis días. El Comando de Rescate Submarino (URC por sus siglas en inglés), con base en San Diego, está desplegado en Comodoro Rivadavia, en donde ocurren las principales operaciones, con aviones y una cámara de rescate para seis personas y una capacidad de profundidad de 850 pies.

Llegaron más aviones de transporte y fuentes con acceso a los operativos definieron la ayuda como "un verdadero puente aéreo". Además, contaron que los técnicos norteamericanos "trabajan febrilmente" para armar un "mini" submarino de salvataje.

Entre el domingo y el lunes aterrizaron cuatro aviones, pero se quedaron en suelo argentino solamente tres: dos C-17, de transporte –uno de ellos con un remolcador Tunner 60K Aircraft Cargo Loader y tres miembros del 437th Aerial Port Squadron- , matrículas 80051 y 10193 que se suman a los cuatro ya arribados en los últimos días, y un Galaxy C-5, la nave de transporte más grande de los Estados Unidos y una de las más grandes del mundo, matrícula 70028. Pero aquí no terminará la ayuda: hoy llegarán tres C-5 más.

El trabajo para armar el "mini" submarino es "a contrarreloj". Sumado a esto, están terminando el armado de dos lanchas rápidas para trabajar sobre el agua y tener todo el equipamiento disponible lo antes posible.

Comentarios