"
San Juan 8 > País > Vouchers Educativos

Se cayó la página de Vouchers Educativos y no se podrá ingresar hasta el 6 de abril

En el ingreso advierten están trabajando para mejorar la navegación del sitio. Recién este sábado, desde las 7 estará activa nuevamente.

El sitio www.voucherseducativos.educacion.gob.ar que el Ministerio de Capital Humano habilitó el pasado 3 de abril, para que las familias soliciten los “vouchers educativos” anunciados por el presidente Javier Milei colapsó y hasta el 6 no podrá utilizarse.

Según las fuentes oficiales, hasta el mediodía de miércoles, 19.500 personas habían logrado anotarse. Sin embargo, solo hubo 2.100 que terminaron la inscripción al 100%.

Te puede interesar...

Este jueves por la tarde la página ya mostraba la advertencia “Sitio en Mantenimiento”, esto fue producto de la cantidad de demanda lo que provocó inconvenientes en la web.

sitio en mantenimiento.jpg.jpeg

En San Juan, por el momento son un total de 95 los colegios aprobados que están en el listado del formulario. Desde algunos establecimientos que cumplen con los requisitos, pero no están publicados indicaron que se iniciaron los reclamos.

Estos son los 95 colegios aprobados para los vouchers educativos

Qué familias pueden solicitar el Voucher Educativo

Las familias que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años.

El colegio debe contar con al menos el 75% de subvención estatal.

El ingreso familiar no debe superar siete salarios mínimos, vitales y móviles. Es decir, el monto total de entrada de la familia no puede superar el $1.419.600.

La cuota del colegio no debe superar los $54.396.

De cuánto es el Voucher Educativo

Los familiares podrán recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple -sin incluir actividades extraprogramáticas- en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.

El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.