Comscore

PAÍS

En San Rafael suspendieron las clases por la "ola de calor"

La suspensión rige para los turnos tarde, vespertino y nocturno ante la alerta naranja que informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza decidió hoy la suspensión de clases para los turnos tarde y noche en la localidad sureña de San Rafael, al concluir una semana con temperaturas que alcanzaron los 38 grados.

La suspensión rige para los turnos tarde, vespertino y nocturno ante la alerta naranja que informó el Servicio Meteorológico Nacional, mientras que en el resto de la provincia se dictarán clases en todos sus niveles y modalidades, informó la DGE en un comunicado.

La decisión fue tomada este mediodía ante las recomendaciones de Defensa Civil y en medio de pedidos y protestas por parte de la comunidad educativa y el gremio del SUTE, dado las altas temperaturas que se registraron toda esta semana con máximas que nunca bajaron de los 34 grados.

Esta semana, varias escuelas de a zona sur debieron dar clases en los pasillos de las aulas y patios, con ventiladores propios o sentados en las baldosas frías de los colegios para sobrellevar el calor.

"Sobra calor y falta Estado: así se trabaja y estudia en las escuelas de Mendoza", había denunciado el SUTE en un comunicado.

En Mendoza, las clases comenzaron el 10 de febrero para los docentes y el 26 para los alumnos, cuando comenzó una ola de calor con máximas que nunca bajaron de los 34 grados y llegaron a los 38.