País
Jueves 01 de Febrero de 2018

Salta quedó bajo el agua tras una impresionante tormenta y hay un muerto

Las calles céntricas se inundaron y varios vehículos quedaron varados.

Ayer fue un día de lluvias muy intensas en la ciudad del Norte Argentino, por lo que enero se despidió totalmemnte pasado por agua. Las calles de la ciudad de Salta estuvieron totalmente inundadas y provocaron que varios vehículos quedaran varados.

De acuerdo a lo que informaron desde el Servicio Meteorológico hasta ayer a las 9 la mañana habían caído 21,7 milímetros y desde las 9 hasta las 15 cayeron otros 26,2. O sea unos 48 milímetros.

La media de enero es de 186 milímetros. Y el mes se despidió con 250 milímetros, superando totalmente esa cifra. En el último tiempo, el enero de 2011 tiene el récord con 306,1 milímetros caídos.

El centro de la ciudad se convirtió en un verdadero caos. Hubo autos flotando y casi tapados en su totalidad por el agua que bajaba en forma vertiginosa. Muchos se quedaron y obstruyeron el paso del tránsito. Hubo desvíos y mucha confusión.

En medio del fuerte temporal de lluvia, una víctima fatal se registró en la localidad de Salvador Mazza, donde una mujer de 28 años murió luego de que una pared de adobe de una precaria vivienda cayera sobre ella.


Comentarios