"
San Juan 8 > País

Rossi consideró el encuentro del PJ como un avance hacia la unidad

El diputado reivindicó al "Encuentro de la Militancia" que se celebró el viernes en San Luis. Entre los presentes estuvieron muchos dirigentes alineados con CFK.

El diputado kirchnerista Agustín Rossi reivindicó este sábado el encuentro que mantuvo un sector del peronismo en San Luis como un paso hacia la "unidad", mientras que su par del PJ Diego Bossio opinó que fue una "foto del pasado" y remarcó que "los verdaderos protagonistas son los gobernadores", que faltaron a esa cita.

El "Encuentro de la Militancia" que se celebró el último viernes en la provincia de San Luis y concluyó este sábado, fue encabezado por el gobernador local, Alberto Rodríguez Saá, y contó con la presencia del líder de Camioneros, Hugo Moyano, y de buena parte de los dirigentes alineados con la senadora Cristina Kirchner.

Consultado al respecto, el jefe del bloque del FPV en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, señaló que el encuentro "fue una convocatoria importante y un aporte más para darle volumen a este proceso que imprescindible, que es construir un escenario de unidad".

En declaraciones a FM La Patriada, Rossi remarcó la necesidad de lograr la unidad "entre todos aquellos sectores que sean críticos del modelo que expresa (el presidente) Mauricio Macri".

"Tenemos que construir una propuesta que englobe y proteja a aquellos sectores que el gobierno agrede permanentemente con sus políticas", agregó el diputado nacional.

Sin embargo, los peronistas alineados con los gobernadores del PJ siguen marcando distancia del kirchnerismo, como lo demostraron al ausentarse en la reunión.

En declaraciones a radio Continental, Bossio, un referente de ese sector en la Cámara de Diputados, cuestionó la cumbre puntana al señalar que la foto "lo dice todo: forman parte del pasado".

"Estamos convencidos de que los gobernadores y un grupo de dirigentes que forman parte del peronismo o son o se sienten peronistas tienen una gran oportunidad pensando en el 2019.

Estamos trabajando en una línea que no necesariamente es la de San Luis", agregó.

El diputado del Bloque Justicialista indicó que lo que busca su sector es "un peronismo que tenga que ver mucho más con el futuro que con el pasado" y, en ese contexto, "los verdaderos protagonistas son los gobernadores".

Sin embargo, aclaró que no hay que excluir a "un grupo de dirigentes, como Florencio Randazzo y Sergio Massa", ya que el objetivo es "marcar una alternativa a un Gobierno que va por un nuevo mandato y que evidentemente no está mostrando los resultados que ellos mismos han planteado".

"No podemos retroceder, tenemos que mirar hacia adelante, hacia el futuro, la sociedad busca alternativas confiables, coherentes en el tiempo y que planteen una alternativa superadora a lo que plantea el Gobierno", añadió el referente del Bloque Justicialista.

Te puede interesar...