San Juan 8 > País > rosario

Rosario: le dieron 12 disparos al sindicato Empleados de Comercio

El episodio fue registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra. Se ve claramente cómo atacan desde una moto.

El jueves por la noche se desató una verdadera balacera frente al Sindicato de Comercio de la ciudad de Rosario. Desde una moto, una persona armada efectuó al menos 12 disparos directamente contra el edificio.

El episodio fue registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra, que al final también fueron destruidas por los atacantes. No hubo heridos y desde el gremio aseguran que desconocen qué motivos pudieron haber tenido.

Te puede interesar...

“Estamos sorprendidos por lo que ha ocurrido. No le encontramos explicación lógica”, dijo Luis Batistelli, Secretario General del sindicato. “Puede que se hayan equivocado de objetivo, o la otra posibilidad es que haya sido para generar zozobra, más de la que hay en la comunidad de Rosario, para agredir a una institución muy popular”, conjeturó.

Las balas impactaron en el centro médico del lugar, donde se apreciaban las marcas en los vidrios, hierros y rejas. Fuentes de la Unidad Regional II de Policía aseguraron que el ataque no arrojó lesionados y se espera el resultado de la observación de las cámaras de seguridad ubicadas en el frente del tradicional edificio.

Según se ve en las imágenes, que registraron la escena hasta ser desactivadas por los propios atacantes, que le dispararon también al aparato, una moto se detiene justo frente al edificio y desde allí efectúan los balazos. “No sé si quieren perjudicar o favorecer a alguien, pero es una locura. Por este lugar pasan diariamente unas 5000 personas. SI era en otro horario podría haber sido una tragedia”, agregó la prosecretaria de la Asociación Empleados de Comercio Silvana Crocci, al medio local LT8.

El episodio suma tensión a una ciudad que hace tiempo se ve convulsionada por balaceras y enfrentamientos. Se produce en el marco del juicio a integrantes de la banda de Los Monos por ataques contra edificios del Poder judicial y contra domicilios donde vivían o viven personas relacionas a ese ámbito.

Preocupante audio de la amenaza de Los Monos

El juicio a la banda Los Monos por una serie de ataques a funcionarios judiciales ocurridos en 2018 sacó a la luz en la audiencia del 23 de agosto evidencias contundentes sobre el poder intimidatorio del grupo. “Somos acá la banda de los Cantero. A Los Monos suéltenlos porque lo vamos a agarrar al juez, le vamos a reventar toda la casa y lo matamos, lo vamos a secuestrar”, decía uno de los mensajes que fue exhibido por los fiscales.

Las pruebas que se revelaron corresponden a una serie de llamados al 911 realizados el 30 de mayo de 2018, un día después de que balearan dos viviendas pertenecientes al juez Ismael Manfrin, uno de los integrantes del tribunal que condenó a parte de Los Monos por el delito de asociación ilícita.

“Somos acá la banda de los Cantero. A Los Monos suéltenlos porque lo vamos a agarrar al juez, le vamos a reventar toda la casa y lo matamos, lo vamos a secuestrar”, dice la persona que llamó a la central de emergencias. Después, redobla la apuesta: “Suelten a todos Los Monos porque los matamos a todos. Estoy diciendo en serio. No jodan porque los matamos a todos ustedes”.

FUENTE: TN