Comscore

PAÍS

Roaming: algunas razones por las que debes activarlo

La mejor forma de utilizar tu celular mientras estás en el extranjero es activando en servicio de Roaming internacional. Para ello, debes comunicarte con tu operadora y seguir los pasos para tener activo el servicio una vez que has llegado a tu destino.

Todas las operadoras ofrecen excelentes beneficios o planes para que utilices el servicio de Roaming Internacional. De hecho, la mayoría te ofrece WhatsApp gratis para que no tengas que gastar tus megas al utilizar esta popular mensajería de texto.

Incluso algunas cuentan con un servicio único, el cual, te deja realizar llamadas utilizando la red Wifi sin generarse cargos por ello. Especialmente si debes hacer una llamada para contactar algún tour o reservar un traslado.

Y esto, es sólo parte de los beneficios que vas a conseguir al utilizar Roaming. Cuando estés por realizar un próximo viaje anímate a utilizarlo y sacar provecho de contar con tu línea activa mientras estás de vacaciones.

¿Qué debes hacer para activar el servicio de Roaming?

La mayoría de las operadoras cuentan con aplicaciones muy completas, las cuales, te permiten ingresar para verificar los servicios y estado de tu línea. Así como realizar cualquier gestión relacionada con tu línea telefónica, esto incluye conocer todo lo relacionado con los planes o packs de Roaming internacional.

Ahí, vas a verificar si por el plan de abono fijo que pagas, tienes incluido entre los beneficios el servicio de Roaming. O en caso contrario solicitar el cambio por uno que sí lo dispongan.

Las páginas web son un canal magnífico para realizar trámites relacionados con tu línea. Además, en ellas suele haber información sobre este y todos los servicios que ofrece tu operadora.

Comunicarse al centro de atención, enviar mensajes de texto o concurrir directamente a una oficina, son otras de las alternativas que tendrás a la mano para activar el servicio.

Tienes una gran variedad de alternativas para activar el servicio de Roaming internacional, así como, conocer o despejar dudas. Así que no haya excusa que te impidan disfrutar de tu línea cuando estés lejos de casa.

El costo del servicio

Con todas las opciones que las operadoras de telefonía móvil han puesto a disposición de los usuarios, se puede decir que el costo del servicio de Roaming es acorde o accesible según el plan.

Por otra parte, el hecho que haya planes que lo incluyen dentro de sus beneficios es muestra de ello. Pues significa un gran ahorro para aquellas personas que por placer, compromisos familiares o laborales suelen viajar constantemente. Pagan su abono mensual y se olvidan del resto.

Después hay packs para las líneas prepagos cuyos costos varían entre los 300 a los 1700 pesos (básicamente, el costo depende del tiempo que dure el pack). Pagas el que más te conviene y no tendrás que gastar más que eso para utilizar la línea.

Eso de conocer o contratar de antemano un abono o pack, elimina cualquier posibilidad de llevarte un susto cuando vuelvas y tengas que pagar tu factura, o tener que hacer recargas constantes para poder comunicarte desde el extranjero.

Utiliza tu celular como si estuvieras en casa

Como has podido leer, seas pre pago o tengas un abono fijo el servicio de Roaming está disponible. Ya esto de utilizar el celular en el extranjero dejó de ser un servicio exclusivo. Todos los clientes de telefonía móvil tienen acceso a él.

No te preocupes por el celular, la mayoría de los equipos actuales están configurados para utilizar varias bandas (la frecuencia para recibir la señal), así como recibir diferentes tipos de corrientes. Si es recomendable que lleves contigo un adaptador para cargar el móvil, ya que, no todos los enchufes son iguales en el resto del mundo.

Una vez que el celular se conecte a la red local vas a poder utilizarlo como lo sueles hacer casa. Recibir llamados, navegar en Internet, revisar las notificaciones de las redes sociales y correo electrónico.

Disfrutar de tu viaje es lo principal, y estar preparado para cualquier situación es parte de ello y el Roaming internacional sin duda es una de esas herramientas o servicios útiles que no deberían faltar en tu lista de cosas indispensable para salir de viaje.