País
Sábado 01 de Septiembre de 2018

Reunión clave: la mesa chica del Gobierno evalúa las medidas económicas que ofrecerá al FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron los primeros en llegar este mediodía.

Tras haber respirado con cierto alivio ayer a la tarde por primera vez en una semana de corrida cambiaria, incertidumbre y desconcierto, la mesa chica del Gobierno se reúne hoy en Olivos para seguir puliendo los detalles de las medidas que presentará el lunes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al Fondo Monetario Internacional (FMI). La posibilidad de hacer cambios en el gabinete, una idea resistida por el presidente Mauricio Macri, también será un tema de debate.

Macri; Dujovne, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe de gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, se reúnen este mediodía en la residencia presidencial de Olivos.

El mandatario y sus colaboradores más cercanos discutirán medidas económicas y la eventual reestructuración del Gabinete.


Según pudo un medio nacional, Macri, Peña y Dujovne debatirán sobre los detalles técnicos y la negociación que el ministro de Hacienda encarará el martes en Washingtoncon las autoridades del Fondo Monetario Internacional ( FMI). La principal idea sobre la mesa es la de un esquema de retenciones ampliado.


Por otro lado, el Presidente, Peña, Vidal y Larreta hablarán sobre una eventual reestructuración del gabinete. Hasta ayer, Macri estaba dispuesto a resistir lo que considera un pedido desmedido de "la política y del círculo rojo". Pero la velocidad de la crisis en los últimos días provocó un fuerte desgaste del tridente que componen Peña, el titular de la Secretaría de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y el titular de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

Comentarios