San Juan 8 > País > Milei

Repudian a Milei por sus dichos a favor de la venta de órganos

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva recordó que "en el marco de la ley 27.447 el comercio de órganos y tejidos en la república Argentina es inviable"

Los repudios a los dichos del diputado de La Libertad Avanza Javier Milei, quien se manifestó este jueves a favor de la venta de órganos, al considerar que se trata de un "mercado más", continuaron con pronunciamientos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), funcionarios del Ministerio de Salud nacional y bonaerense, y nuevas aclaraciones desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la SATI repudió los dichos de Milei y recordó que, "en el marco de la Ley 27.447, el comercio de órganos y tejidos en la república Argentina es inviable".

Te puede interesar...

"El acto de donación tiene características propias desde el punto de vista del derecho: es personalísimo, esencialmente revocable y gratuito, e incluye 2 valores propios: ser altruista y solidario. La concepción del acto de donación que tenemos todos los profesionales de áreas críticas es la de ser una acción de benevolencia, humanidad y generosidad extrema", dice el comunicado firmado por el presidente de la entidad, Guillermo Chiappero.

En el texto, agregaron: "Respetamos la dignidad del paciente al final de su vida que dona sus órganos-tejidos, a sus familias que cursan el duelo y acompañamos aliviando la angustia de los pacientes que están en lista de espera".

FUENTE: Télam