"
San Juan 8 > País

Redrado: "Argentina necesita un plan de crecimiento, no sirve solo con ajustar"

El extitular del Banco Central dijo que el primer problema económico es el cambiario porque no hay una base para los precios.

El ex titular del Banco Central, Martín Redrado analizó la situación económica actual. Aseguró que para salir de la crisis lo primordial es estabilizar el tipo de cambio y parar la corrida. También negociar con el FMI políticas acorde a la Argentina y, finalmente, generar ingresos además de recortar el déficit.
En una extensa entrevista en La Cornisa, dejó sus recomendaciones para salir de la crisis:
* "Hay que negociar muy fuerte con los técnicos del FMI para decirles que las recetas que sirven en algunos países no sirven en el nuestro"

* "Hay que hacer pie y renegociar la estrategia cambiaria. El primer problema económico es el cambiario porque no hay una base para los precios"


* "Hay que mejorar el programa financiero, cómo va a hacer la Argentina para pagar sus deudas el año que viene. De dónde vamos a sacar la plata"


* "Cuando uno tiene una crisis debe mostrarse seguro e indicar hacia dónde va a ir. Tiene que haber un plan económico, las variables ordenadas"

Te puede interesar...


* "Argentina necesita un plan de crecimiento, no sirve solo con ajustar. Hay que ampliar la base impositiva pero reducir los impuestos. Hay que encarar un blanqueo laboral. Hay que hacer una verdadera revolución exportadora, ganar mercados"