"
San Juan 8 > País > Coimas

Quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

La diputada Lucila Lehmann presentó un proyecto para rebautizarlo bajo el nombre "Centro Cultural del Bicentenario".

 Embed      

Una diputada oficialista presentó un proyecto de ley para rebautizar el Centro Cultural Kirchner, luego del descubrimiento de los "cuadernos de las coimas". Aunque la idea de cambiarlo ya la habían sugerido a comienzos de la gestión de Mauricio Macri, el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, explicó en ese entonces que esa decisión era competencia del Congreso nacional.

Desde el oficialismo, se apunta a Nestor Kirchner como la cabeza de la asociacion ilícita para recaudar dinero gracias a las coimas de los empresarios energéticos y de la obra pública. Por esta razón, la diputada Lucila Lehmann propuso quitar el nombre del expresidente y nombrarlo como "Centro Cultural del Bicentenario", señaló TN.

"Las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada con la anterior gestión de gobierno, hacen que sea impropio seguir manteniendo el nombre del exjefe de Estado", fundamentó en el proyecto la legisladora de la Coalición Cívica.

"Se ha hecho un excesivo culto a la personalidad de Néstor Kirchner ya que se puso su nombre en infinidad de obras públicas, la mayoría símbolo de la corrupción kirchnerista", se explaya en el documento.

La propuesta de Lehmann fue acompañada por firmas de la propia coalición de Cambiemos, como Cornelia Schmidt-Liermann, Lucas Incicco, Pablo Torello, Marcela Campagnoli, Javier Campos y Hugo Marcucci.

 Embed      


La iniciativa fue impulsada por el legislador Byron Suquilanda, quien argumentó que el monumento del exjefe de Estado "no es un buen ejemplo para los ecuatorianos" al no representar la integridad latinoamericana.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, deberá decidir en los próximos días cuándo se realizará la remoción y en qué lugar dejarán la estatua.

Te puede interesar...

Temas