San Juan 8 > País > precios

Qué pasó con los precios de los alimentos en la primera semana del año

Según un informe de la consultora LCG, hubo una aceleración de 1,46 puntos porcentuales en la suba de los alimentos y bebidas.

En la primera semana de enero, la suba de precios de los alimentos y bebidas se aceleró 1,46 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, con lo que promedió 2,29%, mientras que la inflación mensual promedio fue de 3,8% en las últimas cuatro semanas, marcando una aceleración de 0,5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.

Las cifras, difundidas por la consultora LCG, indicaron también que el porcentaje de productos con aumentos semanales fue del 40%, lo que constituye el valor más alto de toda la serie medida desde 2020).

Te puede interesar...

Puntualmente, la consultora dirigida por Guido Lorenzo especificó que los aumentos semanales fueron encabezados por las frutas, con 8,2%, seguidas de las comidas para llevar, con 5%, los condimentos y las verduras, con 3,3%, los lácteos y huevos, con 2,6%, las bebidas con 2,5% los aceites, con 2%, los panificados y pastas con 1,1%, las carnes, con 0,8%, y el azúcar, miel, dulces y cacaos con el mismo guarismo.

En tanto que para las últimas cuatro semanas, los aumentos también fueron encabezados por las frutas, que aumentaron un 12%, seguidas de las verduras, con 9,1%, los lácteos y huevos, con 5,1%, los panificados y pastas con 4,2%, los condimentos, con 4,1%, las bebidas con 3,5%, los aceites, con 2,9%, las comidas para llevar, con 1,8%, y las carnes, con 1,1%.

FUENTE: Ámbito