San Juan 8 > País > ClubHouse

Qué es ClubHouse, la red social de voz que es furor

Elon Musk utilizó la red social ClubHouse para hablar de Tesla, los viajes a Marte, su emprendimiento Neuralink y hasta entrevistó al CEO de Robinhood. De qué se trata.

La red social de audio solo para invitados, Clubhouse, se está preparando para el público masivo con la ayuda de una nueva ronda de financiación que, según se informa, la valora en casi 1000 millones de dólares. La plataforma, además, ganó lugar en los medios gracias al uso que le dio el siempre verborrágico Elon Musk, que estuvo presente en una sala con 5000 personas, el número límite de participantes que permite el servicio.

Clubhouse sigue sumando apoyos desde su lanzamiento a mediados del año pasado en un formato de prueba privado, dando un giro “estilo podcast” a las redes sociales al permitir que los miembros escuchen las conversaciones que tienen lugar en las “salas” en línea y hagan comentarios si lo desean. La app se convirtió en la última tendencia en Silicon Valley.

Te puede interesar...

La plataforma en realidad surgió como una forma de crear podcasts de manera sencilla, pero después evolucionó para que se puedan hacer en vivo y participan los oyentes.

“Nuestro enfoque ahora es abrir Clubhouse a todo el mundo”, dijeron los fundadores de Clubhouse Paul Davison y Rohan Seth en un posteo.

“Con ese objetivo en mente para 2021, hemos asegurado una nueva ronda de financiación”. La cantidad de efectivo que la prestigiosa firma de capital de riesgo de Silicon Valley Andreessen Horowitz (a16z) está poniendo en Clubhouse no fue revelada, pero se informó que la valuación era de aproximadamente 1000 millones de dólares.

Clubhouse pasó de ser una única “sala” donde normalmente se podía encontrar a los fundadores para las conversaciones a ser utilizada por casi dos millones de personas a la semana, según Andrew Chen de a16z, quien se unió a la junta directiva de la “startup” como parte del acuerdo. Chen dijo que ya se generaron conversaciones en torno a “pasatiempos, cultura, trabajo y curiosidades”.

El plan a futuro es darles herramientas a los creadores de las “salas” para que puedan moderarlas y también hacer dinero. Las personas que gestionan los grupos de conversación podrán recibir ingresos por medio de propinas, suscripciones o venta de entradas a la sala.

Clubhouse ya tiene más de 180 inversores, de acuerdo a sus fundadores. Por ahora es una app disponible exclusivamente para iOS (iPhone) y todavía no hay opción para Android. Solamente se puede acceder por invitación de otro usuario.

Elon Musk en ClubHouse

El multimillonario y emprendedor se sumó a la plataforma de moda y fue un éxito: participó de una sala que colmó su capacidad, 5000 participantes, donde habló de Marte -su empresa SpaceX planea viajes al planeta rojo-, Bitcoin, Tesla y también de uno de sus proyectos más recientes, Neuralink. No habló solamente de sus emprendimientos, ya que también desarrolló sobre otros temas, como las vacunas de Covid-19, Bitcoin y lo que sucedió con GameStop, usuarios de Reddit y Wall Street.

Justamente en la sala estaba Blad Tenev, el CEO de Robinhood, una de las apps que más se usaron para comprar acciones en la movida de los usuarios del subforo Wall Street Bets. Musk lo entrevistó para que explique lo que había sucedido la semana pasada. Dato no menor: la firma de capital de riesgos Andreessen Horowitz es un gran inversor en Robinhood y también de Clubhouse. Además suele respaldar a las nuevas empresas que trabajan con las compañías de Musk.

Sobre Marte Elon afirmó que para los pioneros, los primeros que viajen, será “difícil”. Contó que a sus hijos no les gusta la idea de ir a ese planeta y declaró que “llegaremos a Marte en cinco años y medio”.

Respecto a los autos eléctricos Tesla, de otra de sus empresas, Musk afirmó que planean fabricar 20 millones de coches y camiones al año.

También se refirió a los Bitcoins, moneda que mencionó en su cuenta de Twitter y llevó a una nueva tendencia ascendente, y afirmó que llegó “tarde a la fiesta”, pero igual se declaró partidario.

Por último Musk habló de las vacunas, dijo que no es “antivacunas”, sino que es “provacunas” y de su proyecto Neuralink, al destacar que ya tienen “un mono con un implante inalámbrico en su cráneo que puede jugar a videojuegos con su mente”.

FUENTE: TN