País
Lunes 23 de Julio de 2018

Pudieron extinguir el incendio que mantuvo en vilo a Potrero y El Volcán

Las llamas comenzaron a propagarse durante el mediodía del domingo y los bomberos de 7 cuarteles trabajaron para controlar el siniestro.

El comisario Darío Zabala, jefe de los Bomberos de la Policía, informó que está extinguido desde las 5. Trabajaron 80 bomberos de siete dotaciones de varias localidades. En el departamento San Martín también extinguieron el fuego, a las 3:30.


Después de casi 16 horas de batalla contra un incendio que empezó en la ruta 18, a 300 metros del seminario "San Miguel Arcángel" de El Volcán, siete dotaciones de bomberos tuvieron alivio. Pasadas las 12, el fuego inició y luego se extendió hacia Potrero de los Funes por la fuerza del viento.


"Logramos extinguirlo a las 5, es decir que no hay fuego aunque si humo. Pero sigue la guardia de cenizas", le dijo a El Diario el comisario Darío Zabala, jefe de los Bomberos de la Policía, este lunes antes de las 9.


Junto a los cuarteles oficiales trabajaron dotaciones de El Volcán, El Trapiche, Potrero, Estancia Grande, San Luis Solidario y Juana Koslay.


"Todo indicaría que fue intencional porque no hay otro elemento, ni un cortocircuito, ni condiciones climáticas que lo hayan podido iniciar en ese lugar", dijo Zabala. Por eso, patrullas policiales recorren aún las zonas afectadas.


El jefe de los bomberos oficiales informó que en el departamento San Martín también extinguieron el fuego este lunes alrededor de las 3:30.

Comentarios