País
Miércoles 30 de Octubre de 2019

Proyectan récord de operaciones durante el próximo Cyber Monday

El cepo cambiario podría generar un récord de ventas en la octava edición del próximo Cyber Monday, el evento de compras por el sistema de comercio electrónico que se realizará entre el 4 y el 6 de noviembre próximos.

En 2018, el Cyber Monday alcanzó ventas por $7.213 millones, 39% más que en 2017, participaron 2,94 millones de usuarios y se realizaron 3,4 millones de transacciones.


La imposibilidad de comprar más de 200 dólares mensuales haría que los particulares opten por adquirir bienes durables o elegir por las promociones y ofertas que se ofrecen, para resguardar el valor de sus ahorros, según especialistas en retail.


La consultora Focus Market estimó que el cepo podría inducir a sectores socioeconómicos con mayor poder adquisitivo a inclinarse por la compra de bienes durables o aprovechar las promociones.


El Cyber Monday es un evento de comercio electrónico en el que se ofrecen descuentos para compras por Internet del que participarán más de 550 empresas, con rebajas de hasta el 50% y planes de financiación de hasta 12 y 18 cuotas sin interés.


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el Cyber Monday, sostuvo que las expectativas son altas, tanto en volúmenes de ventas como en número de participantes.


El director Ejecutivo de CACE, Diego Urfeig, dijo en declaraciones periodísticas que "confiamos en que los usuarios se apalancarán en la compra digital para obtener no sólo ítems de rubros como turismo y electrónica, sino también otros, como alimentos, higiene personal, cosmética y limpieza".


Empresas como Mercado Libre o Frávega se preparan para ofrecer productos con descuentos como aires acondicionados, celulares y televisores, pero también artículos de bazar, hogar, y jardín.


En el primer semestre del año, la facturación del comercio electrónico creció un 56% interanual, según estadísticas de la CACE y 7% en unidades, mientras que los productos más vendidos fueron alimentos, bebidas, indumentaria infantil y accesorios, calzado no deportivo y herramientas.

Comentarios