"
San Juan 8 > País

Prorrogaron por un año la prisión preventiva de Lázaro Báez por lavado de activos

Lo decidió el Tribunal Oral Federal 4. El empresario seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 decidió hoy prorrogar por un año la prisión preventiva que pesa sobre el empresario detenido Lázaro Báez , quien mañana cumplirá dos años en esa condición, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

El empresario había pedido el último 28 de marzo el cese de su prisión preventiva al tribunal, que debe juzgarlo por lavado de activos en la llamada " ruta del dinero K ", con la intención de quedar libre mañana, cuando se cumplan dos años de su detención.

Báez , el empresario con mayores vínculos económicos con la familia Kirchner y hasta hace poco un poderoso zar de la obra pública en la Patagonia, fue detenido hace casi dos años acusado de lavar cinco millones de dólares provenientes de la evasión fiscal de su constructora a través de la operatoria de la cueva financiera SGI, conocida como "La Rosadita". Daniel Pérez Gadín, contador del empresario y controlador de SGI, también fue detenido, pero en su casa de la Capital.

Báez fue apresado por orden del juez federal Sebastián Casanello, ante el riesgo de que se fugara. En ese momento, el empresario fue trasladado por la Policía Federal a una dependencia policial de Gurruchaga y Santa Fe, en Palermo, y luego, a una celda de la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones, situada en Villa Soldati.

(Fuente: La Nación)