País
Jueves 03 de Octubre de 2019

Producto de una mayor oferta, el dólar cerró estable a $60,22

El Banco Central se plantó desde temprano con posturas de venta en el MULC en $57,81 mientras que bancos oficiales y oferta privada ayudaron para contener la cotización de la divisa.

En una rueda con muy bajo volumen y con mayor oferta privada, el dólar cerró estable este jueves a $60,22 y cortó una racha de cinco avances en fila en bancos y agencias de la city porteña, según promedio. Se dio en un marco en el que el Banco Central se posicionó desde temprano con posturas de ventas en el segmento mayorista -en $59,81- para evitar una escalada de la cotización.


En el Banco Nación, el billete verde se vendió a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,45.


La divisa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), se desacopló del minorista y retrocedió nueve centavos a $57,73.


"La oferta de divisas fue más fluida que en días anteriores y en esta oportunidad fue suficiente como para justificar el retroceso de la cotización con escasa participación de bancos oficiales", sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.


Y agregó que "las posturas de venta del Banco Central fueron hoy testimoniales y marcaron el techo de los precios, sin necesidad de efectuar ventas en el contado".

Fuente: Ámbito

Comentarios