País
Jueves 09 de Noviembre de 2017

Procesaron a Julio De Vido por Río Turbio y le trabaron un embargo por $250 millones

Por esa causa es que está detenido hace dos semanas. Lo decidió el juez Luis Rodríguez.

El juez federal Luis Rodríguez procesó con prisión preventiva al exministro de Planificación Julio De Vido en la causa Río Turbio y confirmó la prisión preventiva por esta causa, una de las dos por las que el exfuncionario K está en prisión.

Se trata del expediente por irregularidades en el manejo de fondos para la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio. En esta causa está acusado de malversación de fondos por $ 26.000 millones y del desvío de $ 265 millones. Además está embargado por $ 250 millones.

En julio pasado el fiscal federal Carlos Stornelli había pedido la detención de De Vido y también de Roberto Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación.

Según Stornelli ambos fueron responsables de la "maniobra defraudatoria" porque el yacimiento minero "tiene un 70% menos de las galerías que lo proyectado" y "produce un 85% menos que lo establecido", aunque "posee un 233% más de personal".

Dos semanas atrás el Congreso aprobó el desafuero De Vido y poco después el exministro se entregó en Comodoro Py, mientras que su exmano derecha ya había sido arrestado previamente.

Fuente:TN

Comentarios