País
Domingo 19 de Agosto de 2018

¿Por qué se celebra hoy el Día del Niño en Argentina?

Como está establecido, este momento especial para el niño se festeja un día domingo en agosto. Pero la realidad es que en varias ocasiones se genera una confusión en cuanto a la fecha exacta.

En 1956, la Organización de las Naciones Unidas estableció que se festejara el Día del Niño para promover los derechos y el bienestar. La fecha era variable según el país. En 1960, Argentina lo celebraba por primera vez. Desde ese momento se festeja los domingo, y esa fecha va variando según los intereses del mercado.

Por lo general, se elige el tercer domingo del mes de agosto para realizar el festejo, en nuestro país. Desde el 2013 se estableció que sería esa altura del mes la elegida para la celebración de este día especial del niño. Esto se debió por el pedido de la Cámara del Juguete.

"Recomienda que, a partir de 1956, se instituya en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo", dice la Resolución 836 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fuente: la100

Comentarios