"
San Juan 8 > País

Por problemas de salud, Franco Macri no se presentará a la indagatoria

Los abogados del empresario notificarán a Bonadio que el padre del presidente no está en condiciones de concurrir a la audiencia por su salud mental.

Debido a problemas de salud, el empresario Franco Macri no se presentará a declarar como imputado ante el juez federal Claudio Bonadio el próximo jueves en un desprendimiento de la causa central por los cuadernos de las coimas durante el kirchnerismo.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que los abogados del empresario tenían previsto notificar al juez Bonadio en las próximas horas: según sus allegados, Franco Macri no está en condiciones de concurrir a la audiencia por su salud mental.

Incluso, su equipo de defensa evaluaba solicitar por ese mismo motivo la suspensión de la causa en su contra por no estar en condiciones de afrontar las acusaciones por los presuntos montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi Caludio Uberti y aportados por los titulares de las concesiones viales.

Puntualmente, a Franco y a Gianfranco Macri, padre y hermano del Presidente de la Nación respectivamente, se los cita por la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.

Gianfranco se encuentra aún en el exterior y debe regresar de urgencia en los próximos días para poder acudir a la cita.

Junto a los Macri fue convocada una gran cantidad de empresarios cuyas indagatorias extenderán hasta el próximo 27 de diciembre, tras lo cual Bonadio tiene que definir las situaciones procesales de estos nuevos imputados.

El padre del Presidente, de 88 años y fundador del Grupo Macri-SOCMA, uno de los holdings más poderosos de la Argentina, había sido internado en febrero pasado en el Hospital Italiano tras sufrir una fractura de cadera en un accidente doméstico, por la que fue intervenido quirúrgicamente.

Tiempo antes, en mayo de 2017, Macri había señalado en una entrevista a la revista Noticias que Franco tenía "un proceso de demencia en avance".

"Cuando amanece, tiene un par de horas de extrema lucidez y después te empieza a repetir las cosas... Te hace historias y relatos raros, y vos decís: ´Papá, eso nunca sucedió´. Y te lo discute y te repite. Entonces llega un momento que decís: ´Papá, por favor´. Encima, siendo al que más torturó, soy el que más bola le doy. Mis otros hermanos ya ni le atienden el teléfono. Entonces, encima yo me tengo que hacer cargo de asumir...", relató Macri.

Y agregó: "Papá está en un momento del día que no... Tiene 86 años y por momentos se le va a la mierda la cabeza. Es complicado porque sigue siendo Franco Macri".

Diario Uno

Te puede interesar...