País
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Por pérdidas económicas, Walmart vendió 12 sucursales a la cadena Día

Sucedió por las pérdidas que le generaban ambas unidades de negocios.

La cadena de supermercados Walmart anunció el cierre definitivo de su local en el shopping DOT así como también confirmó la venta de 12 de sus sucursales de cercanías a DIA%. Según confirmaron desde la compañía, la decisión obedece a cuestiones comerciales, ya que ambas unidades de negocios no estaban teniendo la performance esperada por la firma. Los 200 empleados involucrados podrían ser absorbidos por la cadena de origen español, aunque Walmart señaló que también podría transferirlos a otras de sus sucursales.


De acuerdo a la revelado por la compañía, el local ubicado en el centro comercial nunca registró ganancias. "El año pasado perdió $ 40 millones y en el primer semestre del 2018 ya registra pérdidas por $ 25 millones", señalaron desde Walmart. El proyecto de la firma es pasar a dedicarse exclusivamente al núcleo de su negocio: las sucursales de mediano y gran tamaño. Este medio se comunicó con DIA y, aunque indicaron que están al tanto, no confirmaron ni desmintieron las versiones. Este negocio, mencionan, sería suplantado por el e-commerce.



Por su parte, los locales más pequeños comenzaron como una prueba piloto de Walmart hace casi una década, pero que nunca logró encontrar su lugar dentro de la estructura de la empresa. "Tienen un nivel de complejidad logística que no hace al core de nuestro negocio. Entonces, se presentó la oportunidad de la venta", afirmaron. Todos ellos están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).



Parte de los empleados de las sucursales a cerrar podrían ser absorbidos por DIA y desde Walmart aseguraron que algunos también podrían ser reubicados en locales fuera de CABA. Con este anuncio, la compañía se quedaría con 91 espacios en el país, contando los Walmart, Changomás y Mi Changomás.



Por otro lado, si bien el local ubicado en el DOT dejaría de funcionar esta semana, la cadena de supermercados recién se iría en diciembre de este espacio, debido al tiempo de desmantelamiento que conlleva tal movimiento. Desde IRSA, desarrolladora a cargo del shopping, informaron que pronto estarán en condiciones de confirmar quién ocupara el lugar que deje Walmart. "Es muy prematuro ahora", dijeron. (Fuente: Apertura Negocios).

Comentarios