"
San Juan 8 > País

Por otra amenaza de bomba debieron evacuar el anexo de la Cámara de Diputados

Un llamado al servicio de emergencias puso en alerta a la Cámara Baja. El lunes, la Casa Rosada y el Parlamento estuvieron en alerta.

 Embed      
Fuente: WEB
Fuente: WEB


Al igual que el lunes, una nueva amenaza de bomba puso en vilo la seguridad del anexo de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar...


Leé: No cesan las falsas alarmas de bombas en Buenos Aires

Alrededor de las 16 de este martes entró un llamado al 911 por amenaza en la sede nueva de la Cámara baja. Lo primero que se hizo fue evacuar el lugar, mientras la Brigada de Explosivos de la Policía llegaba para inspeccionar la zona.

Este hecho se repite luego de que 24 hora antes ocurriera lo mismo, tanto la Casa Rosada como en el mismo edificio contiguo al Congreso, y haciendo un llamado para concretar la denuncia.

Tras la advertencia, los diez pisos del edificio anexo de la Cámara de Diputados fueron desalojados pasado el mediodía. Evacuaron a los empleados y a los legisladores por protocolo, y efectivos realizaron una inspección minuciosa que arrojó un resultado negativo.

Estos episodios ocurrieron el mismo día en que detuvieron a un hombre armado que trató de entrar a la sede del Ejecutivo con el argumento de que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

Por su parte, en las últimas horas, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó que, ante esa seguidilla de amenazas de bomba, en el Gobierno estudian modificar el protocolo de acción. "Analizamos medidas que acorten las consecuencias de los problemas que generan las amenazas para tener mayor agilidad. De esta forma, detectar patrones de repetición para actuar rápidamente", dijo.

(Fuente: TN)