País
Viernes 23 de Marzo de 2018

Por la intervención del Banco Central, el dólar bajó y cerró la semana a $20,50

La entidad puso 300 millones de la moneda norteamericana para contener la suba del billete.

El dólar minorista perdió hoy 7 centavos y cerró a 20,50 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). De esta forma, la divisa terminó la semana 3 centavos abajo.


Por su parte, el dólar mayorista retrocedió 3,5 centavos y perforó el piso de los $ 20,20 al terminar a $ 20,19 en el MULC, tras una nueva intervención de la autoridad monetaria en el mercado de cambios.


El mayorista finalizó así la semana 9 centavos arriba respecto al viernes pasada, pero por debajo de su techo de $ 20,28 alcanzado esta semana.


El dólar Banco Nación (BNA) perdió 5 centavos y terminó a $ 20,45, mientras que el dólar blue se ubicaba en los $ 20,94.


El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 810,888 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron u$s17 millones.


Y destacó que de esta forma "el dólar mayorista acumula tres semanas con bajas en su cotización, un fenómeno solo explicable por la acción desplegada por la autoridad monetaria, quien en un giro inesperado abandonó la política de libre fluctuación del tipo de cambio reemplazándola por una estrategia de intervención" que deprimió la cotización del dólar y lo alejó significativamente de sus máximos históricos".


Ayer, la autoridad monetaria salió a vender u$s 365 millones para lograr que el dólar baje.


Las ventas oficiales ya superaron u$s 1500 millones en marzo, único mes del año en que la autoridad monetaria intervino en el mercado de cambios.


(Fuente: El Cronista)


Comentarios