"
San Juan 8 > País

Por la explosión en el Cementerio de Recoleta hay 10 detenidos

Ocurrió durante un allanamiento en una vivienda tomada en Pavón al 2300, las autoridades siguen trabajando.

Diez personas fueron detenidas durante un allanamiento en una vivienda tomada, por su presunta participación en el atentado explosivo en el mausoleo del coronel Ramón Falcón, en el barrio porteño de Recoleta, en el que una mujer resultó herida.

Te puede interesar...

En total son doce los sospechosos detenidos. Ayer fueron arrestados Anahí Esperanza Salcedo, de 33 años, y Hugo Alberto Rodríguez, de 38, en el mismo cementerio en el que se produjo el atentado.

Las nuevas detenciones se produjeron en una vivienda tomada en Pavón al 2300, del barrio de San Cristóbal, informaron fuentes policiales. En el procedimiento, que fue encabezado por el jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, se secuestraron "caños, amoladoras y pólvoras".

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, opinó que el atentado tendría que ver con el 109no. aniversario de la muerte del coronel Falcón.

"Con respecto a lo de Recoleta, está más ligado al aniversario de la muerte de Ramón Falcón. Los detenidos forman parte del grupo anarquista que llevaba el nombre del anarquista que atentara contra la vida de Ramón Falcón. Tenia que ver más con eso que con la situación del G-20", dijo el funcionario en declaraciones a Radio La Red.

D´Alessandro definió al grupo acusado como "muy peligrosos, aunque con una precariedad en al conformación y en la confección de los artefactos explosivos".

Este miércoles, una mujer resultó gravemente herida después de que explotara una bomba de fabricación casera frente al mausoleo que guarda los restos del coronel Ramón Falcón en el cementerio porteño de Recoleta.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, un hombre fue detenido por el hecho, mientras que la mujer que resultó herida era quien estaba manipulando el explosivo.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 en la sección 20 del cementerio, un sector alejado de la entrada principal, ubicado a la altura de las calles Vicente López y Azcuénaga, y al lugar acudieron efectivos del Escuadrón Explosivos de Bomberos de la Ciudad, decenas de policías que acordonaron toda la zona, y ambulancias del SAME.

Fotos: NA