País
Jueves 26 de Octubre de 2017

Por la denuncia de Nisman, Cristina Kirchner declarará por el encubrimiento del atentado a la AMIA

La senadora electa llegará esta mañana a Comodoro Py y deberá responder sobre la denuncia impulsada por el fiscal fallecido.

El desfile del kirchnerismo por los tribunales de Comodoro Py continuará este jueves.Luego de la reciente detención del ex ministro de Planificación Julio De Vido, hoy por la mañana la senadora electa Cristina Kirchner declarará como acusada de encubrimiento a los iraníes imputados de planificar el atentado a la AMIA, que en 1994 mató a 85 personas.


La ex presidente está citada para las 10 y se prevé que presente un escrito donde defenderá el Memorándum firmado con Irán y le atribuirá a la causa de Bonadio carácter político.


Según la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, mediante la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán se creó una herramienta jurídica para intentar encubrir a los cinco ciudadanos iraníes imputados por el ataque a la AMIA.


El magistrado busca determinar si hubo un plan delictivo llevado adelante por funcionarios del Gobierno kirchnerista para permitir a los imputados iraníes eludir la investigación por el ataque terrorista ocurrido en 1994 a partir del acuerdo firmado entre su Gobierno y el régimen islámico de Mahmud Amedinejad.

Comentarios