"
San Juan 8 > País > plazo

Plazo fijo: el Banco Central mantendrá sin cambios la tasa

El Directorio del Banco Central decidió mantener sin cambios la tasa de política monetaria en 118% (209% en términos efectivos anuales, TEA).

Tras conocerse que inflación mensual se ubicó en 12,4%, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió mantener sin cambios la tasa de política monetaria en 118% (209% en términos efectivos anuales, TEA) , como adelantó Ámbito. Cabe recordar que, luego de las PASO, la tasa de interés mensual del plazo fijo tradicional se ubicó en el 8,9% mensual.

Para el BCRA, la acelerada inflación estuvo "impulsada por el traslado a precios de la mayor volatilidad financiera registrada en la segunda mitad del mes y la recalibración del nivel del tipo de cambio oficial".

Para la entidad monetaria, "no obstante, indicadores de alta frecuencia reflejan una desaceleración del ritmo de incremento del nivel general de precios desde el pico de la tercera semana de agosto, que se habría profundizado en lo que va de septiembre".

Te puede interesar...

"La política de tasa de interés del Banco Central busca propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local, con el fin de preservar la estabilidad monetaria y cambiaria. El BCRA continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas de interés y de gestión de la liquidez", expresaron.

FUENTE: Ámbito