“Hay que apurar la vacunación”: este fue el reclamo del médico infectólogo y asesor presidencial Eduardo López esta mañana en Arriba Argentinos. El especialista consideró que el ritmo de vacunación es lento y pidió que los vacunatorios abran los fines de semana para acelerar el proceso.
“Es un gran problema que los vacunatorios cierren el fin de semana”, afirmó López (MN 37586), que también es el Jefe de Medicina del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”.
El infectólogo también pidió que “los mayores de 60 años y todos los individuos de 18 a 59 años con factores de riesgo estén vacunados con dos dosis para fines de septiembre”.
Te puede interesar...
López criticó de manera velada la estrategia de la provincia de Buenos Aires de aplicar una primera dosis a la mayor cantidad de gente posible al recalcar que se tenían que administrar “las dos dosis”. “Nunca una sola porque empezamos después con ‘¿cuando llega la próxima?”. También pidió “un programa como hizo Chile, como lo están haciendo Uruguay y Brasil con dos dosis”.
El asesor presidencial también habló sobre las restricciones, que terminan la semana que viene, y sostuvo que “si los casos no bajan, y si los comportamientos nuestros como sociedad siguen siendo muy irregulares, vamos a tener que volver” a tomar medidas restrictivas.