Comscore

CORONAVIRUS

Piden a las provincias y municipios que los empleados trabajen en los domicilios

El pedido es también para el sector privado. Además, estará justificada la falta en caso de que alguno de los padres deba quedarse en la casa al cuidado de un menor.

A las 20.30, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, brindó una conferencia de prensa en la que anunció el "home office" para el sector público y privado y licencia para padres que deban cuidar a sus hijos ante la suspensión de las clases.

"Vamos a dispensar del deber de asistencia al trabajo a los mayores de 60 años, a las trabajadoras embarazadas y a una serie de trabajadores con determinadas afecciones crónicas: enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad pulmonar o EPOC, enficema, enfermedades cardíacas y otras", manifestó.

Sobre este punto, aclaró que en el caso de los mayores de 60, la dispensa podrá ser afectada en si al trabajador se lo considera "personal esencial", y agregó: "Se aclara específicamente que hay un sector de la sociedad que se considera todo personal esencial, que es el sector salud".

No obstante, incluso en dicha área confirmó que estarán exceptuadas de cumplir sus funciones las mujeres embarazadas y personas afectadas por la enfermedad, que no pueden ser en ningún momento considerados dentro de la mencionada categoría.

"Estamos recomendado a los empleadores privados que adopten las medidas necesarias para disminuir la presencia de los trabajadores en los establecimientos a aquellos indispensables para su funcionamiento".

"El universo de trabajadores comprendidos en este tipo de medidas es el mismo tanto para el sector privado como para el sector público", indicó el ministro Moroni.

Fuente: TN

Foto: Télam