País
Sábado 25 de Agosto de 2018

Piden la renuncia de la ministra de Educación que se filmó tras drogada y alcoholizada

Tras el escándalo que se generó por la inapropiada actitud de la funcionaria puntana Natalia Spinuzza, un legislador presidente de la Comisión de Educación pidió que se vaya.

El escándalo se generó luego de que se divulgara una filmación en la que se ve a la titular de la cartera de Educación provincial, Natalia Spinuzza, tras consumir drogas y alcohol. El video, que se habría filtrado de un grupo privado de WhatsApp, causó revuelo en las redes sociales.



"Hola. Buenas noches, acá estamos con Juan (su pareja), medio fumados. Fuimos ahí enfrente, estábamos en pleno Barrio Rojo, y fumamos. Acá tenemos medio todavía, porque era un churro enorme, que creo que les mandé la foto al grupo, si no se las mando. Y yo fumé muy poquitito por las dudas, gracias a Dios que fumé poquitito porque me fui a Marte", fue el relato de la joven funcionaria.



A partir de la viralización, el rechazo y las críticas de miles de personas no se hicieron esperar. Por el momento, ni la ministra ni el gobierno de Rodriguez Saá se expresaron al respecto.



"Esta pobre chica es parte de una opereta política e institucional donde lo familiar, el Estado y lo personal son la misma cosa. Es la misma provincia donde el gobernador le da a su cuñada 80 millones de pesos para su fundación para que reparta electrodomésticos en las elecciones y una cantidad de desatinos", prosiguió Riccardo, quien también es presidente de la UCR de San Luis.



"Es lamentable. Habla de la falta de coherencia entre lo que es representar una función pública. Esto es la representación de un poder que no ha sabido separar en mucho tiempo lo personal de lo familiar y la responsabilidad pública", agregó el diputado.


En ese sentido, resaltó que "el ministro es uno de los funcionarios púbicos en donde se miran la sociedad y los alumnos". "No sé si sabe la ministra que desde la educación estamos tratando de luchar contra uno de los mayores flagelos que son las adicciones a las drogas. En lo personal o lo individual cada uno puede hacer lo que quiere y atenerse a las consecuencias pero ser funcionario público implica una ética de la responsabilidad y un sentido de la ubicación", expresó.



Asimismo, aprovechó para cargar contra el histórico gobernador puntano: "Esto es un cuadro más en una opereta de 30 años de desatinos donde el Estado y lo familiar se han mezclado y son la misma cosa. Mientras que los docentes acá en San Luis tienen más de 30 años sin una paritaria y sus derechos violados, la ministra se da esos lujos. Esperemos que renuncie pronto".

Comentarios