San Juan 8 > País > Dólar Blue

Pese a que volvió a la baja, el blue sigue cotizando sobre los $180

El billete informal operaba sin cambios a $183, de acuerdo al promedio en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Entre lunes y martes anotó una baja de $2. Así, la brecha cambiaria se ubica por debajo del 90%. En lo que va de julio, el paralelo registra un avance de $15.

Tras anotar dos bajas consecutivas, el dólar blue operaba estable este miércoles a $183, según un relevamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre lunes y martes, el paralelo anotó un retroceso de $2, por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista perforaba el 90%, tras tocar el viernes pasado máximos desde inicios de año.

Te puede interesar...

El paralelo cortó el lunes una racha alcista de ocho subas consecutivas, ante una mayor necesidad de pesos por fin de mes, según operadores.

Pareciera además que en el mercado hay una mayor disensión luego de que el Gobierno diera señales de que va a utilizar el respaldo de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que otorgará el FMI en agosto próximo para pagar los vencimientos de deuda con el organismo por unos u$s3.600 millones entre septiembre y diciembre próximos.

A la administración de Alberto Fernández le quedan ahora más de siete meses para terminar de acordar con el Fondo, antes de los abultados vencimientos que arrancan en marzo de 2022.

Desde mediados de mes (miércoles 14/7) hasta el viernes pasado, la cotización del dólar blue no paró de subir y acumuló en ese lapso un ascenso de $9, al pasar de los $176, hasta los $185.

Así, en lo que va de julio, el paralelo registra un avance de $15, su mayor ascenso mensual desde octubre pasado.

Recordemos que el dólar blue viene de anotar tres alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio.

En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $17.

El récord histórico nominal del dólar paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.