San Juan 8 > País > Obesidad

Pesan a los vecinos para determinar si son obesos y necesitan la vacuna contra el covid

En medio de la campaña de vacunación en Mendoza, un municipio comenzó a tener en cuenta la obesidad para definir quienes pueden recibir las dosis de la vacuna contra el covid.

Se trata de la Municipalidad de Las Heras que comenzó una campaña para emitir certificados de obesidad y avanzar con la inscripción para la vacunación contra el coronavirus de este grupo de riesgo.

Te puede interesar...

El móvil sanitario está ubicado en la plaza Marcos Burgos y funciona de lunes a viernes, entre las 9 y las 13 horas. Allí hay nutricionistas que sacan el Índice de Masa Corporal (IMC) a los vecinos para que puedan inscribirse en la vacunación.

Actualmente, los mayores de 40 años que tengan obesidad tipo II o III están habilitado para ser inoculados contra el Covid-19. Para esto, el resultado de la ecuación entre la altura y el peso debe dar igual o mayor a 35.

Janina Ortiz, secretaria de Gobierno del municipio, destacó que “esto es para poder efectuar y expedir certificado que compruebe que la persona que está solicitando el turno de la vacunación tiene obesidad tipo II o III”.