"
San Juan 8 > País

Peña se mostró "optimista" en llegar a un acuerdo con la CGT por la reforma laboral

El jefe de Gabinete destacó que "los consensos se construyen escuchando al otro, construyendo puntos en común sino no serian consensos"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que el gobierno nacional es "muy optimista" en relación a lograr un acuerdo con la CGT para consensuar un proyecto de reforma laboral y expresó su confianza en que se va a alcanzar "un buen resultado" con el sindicalismo.
"Somos muy optimistas, valoramos enormemente ese espacio de trabajo que tenemos compartido con el sindicalismo de la CGT y estamos confiados en que vamos a llegar a un buen resultado", sostuvo Peña en declaraciones a la prensa, luego de disertar en el XVIII Foro Iberoamérica que se desarrolla en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.
Ayer, durante una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la CGT objetó el proyecto original de reforma laboral impulsado por el gobierno y también se opuso a los cambios en la Ley de Contrato de Trabajo.
Para Peña, "hay acuerdo en qué hay cosas que reformar y hay una mesa de trabajo que está en funcionamiento" y adelantó que la semana próxima "se empiezan a juntar equipos técnicos para ver la instrumentación de artículos y todo lo que hace a la redacción de las reformas".

El jefe de Gabinete insistió en que "hay una instancia de trabajo compartido con búsqueda de consensos, en donde hay distintas opiniones y matices" y señaló que "quedaron atrás las imposiciones en la Argentina".
"Los consensos se construyen escuchando al otro, construyendo puntos en común sino no serian consensos, serían imposiciones y eso quedo atrás en la Argentina", sostuvo el funcionario.
Ante una consulta, descartó que la reforma laboral se vaya a implementar por decreto, al señalar que "las modificaciones se deben hacer en el Congreso y en el Congreso es donde se deben construir mayorías".
"Nos acostumbramos a que (la discusión de leyes) era simplemente un trámite y en estos dos años se ha demostrado que puede ser un ámbito en el que, sin nadie tener mayorías, se construyan mayorías en base a acuerdos", concluyó.

Te puede interesar...