País
Sábado 03 de Febrero de 2018

Peña advirtió que el Gobierno no va a aceptar aprietes

De esta manera el Jefe de Gabinete le respondió a Hugo Moyano quien amenazó con el inicio de un plan de lucha sindical que complique las paritarias.

El ministro coordinador remarcó que en el Gobierno no aceptarán "aprietes" del gremialismo, y resaltó: "Si alguno cree, como lo hizo (Juan Pablo) 'El Pata' Medina diciendo que iba a prender fuego La Plata, que vamos a retroceder, les decimos: 'Muchachos, eso no va más'".

Al ser consultado específicamente sobre la marcha de los camioneros prevista para el 22 de febrero, con apoyo de una parte de la CGT, Peña dijo que "hay que enmarcar algunas de estas situaciones en una teatralidad". Y subrayó que la administración de Cambiemos no cree "que haya un clima de conflictividad en los trabajadores, ni en la sociedad en general", pero que "hay una utilización de una herramienta política, válida y legitima, para transmitir un mensaje".

El jefe de Gabinete destacó el trabajo de la Unidad de Información Financiera (UIF) en las denuncias contra sindicalistas que se multiplicaron en los últimos meses, aunque aclaró que ese organismo no se ocupó sólo de investigar a los gremialistas. "Muchos informes fueron sobre las denuncias truchas que nos hicieron, y el resultado era negativo. En cambio, en estos (por casos que involucraron a referentes gremiales) aparecían problemas", justificó.

"La verdad es que la conflictividad sindical y laboral fue menor en los últimos dos años, que fueron más duros. Hay una economía mucho más sana y robusta, con vulnerabilidades que debemos corregir", evaluó el ministro coordinador.

Comentarios