País
Domingo 14 de Abril de 2019

PASO en Entre Ríos: amplia ventaja de Bordet frente al candidato de Cambiemos

El justicialista cosechaba anoche el 55 por ciento de los votos, frente al 36 por ciento de su principal rival, Benedetti, quien reconoció la contundente derrota.

El frente Creer Entre Ríos, que lidera el gobernador justicialista Gustavo Bordet, obtenía al cierre de esta edición una contundente victoria en las Paso realizadas ayer en esa provincia. Con alrededor de 20 puntos de diferencia con su rival directo de Cambiemos, Atilio Benedetti, Bordet quedó en una posición inmejorable para conseguir la reelección en junio próximo.

Con el 34 por ciento de los votos escrutados, Bordet cosechaba anoche el 55 por ciento de los votos, mientras que Benedetti, el principal competidor, quedaba atrás con 36 por ciento. En ese marco, hubo demora en la carga de datos oficiales y el sitio del Gobierno de Entre Ríos estuvo caído un largo rato, pero fiscales de ambas fuerzas aludieron a una gran diferencia a favor del oficialismo provincial.

El gobierno nacional, en tanto, vio diluir su expectativa por el resultado de los comicios entrerrianos luego de perder en las últimas cuatro elecciones provinciales (Neuquén, San Juan, Río Negro y Chubut).

"Estamos teniendo un triunfo que supera el 55 por ciento en la provincia. Queremos agradecer a todos los entrerrianos que nos votaron y también a los que no lo hicieron, porque la democracia se construye juntos", declaró el actual gobernador, pasadas las 21.

Benedetti, a su turno, reconoció la derrota sin mencionar números ni tendencias, al tiempo que afirmó que "la verdadera campaña empieza mañana (por hoy)".


Comentarios