País
Viernes 17 de Mayo de 2019

Para Marcos Peña, es incuestionable el liderazgo de Mauricio Macri

El jefe de Gabinete sostuvo que el liderazgo es incuestionable.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, buscó cerrar filas en torno del presidente Mauricio Macri y no sólo dijo que su "liderazgo es incuestionable" sino que también planteó que el "camino natural es que sea candidato" a la reelección "sin internas".



"A un presidente no se lo somete a una interna", resaltó, después de que el jefe de la UCR, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, no descartara otra postulación presidencial por Cambiemos.


Peña subrayó la importancia de "ratificar Cambiemos como proyecto político. Hay un consenso muy fuerte de la idea de redoblar la apuesta en este espacio que ha venido a aportar una perspectiva distinta", apuntó.


Sobre el reclamo de un sector del radicalismo de mayor apertura, concedió que "dentro de Cambiemos, podremos analizar cualquier alternativa. Son todos debates válidos. Lo central, ante todo, es el cuidado de la figura presidencial y lo que representa", insistió.


Qué dijo sobre Cristina Kirchner. Ante el regreso de la ex presidenta al PJ, Peña consideró que ese movimiento era "predecible" y "parte de los esfuerzos que la oposición tendrá de organizarse políticamente".


"No creo que, hoy por hoy, las fotos o los sellos representen tanto como antes -opinó-. Si uno ve las caras que la rodean, son las caras que la rodean hace muchos años".

Comentarios