País
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Para Macri la baja en el índice de pobreza: "Es una noticia que da esperanzas para el futuro"

El Presidente sostuvo que el tema es su "principal preocupación y prioridad", luego de que el Indec anunciara esta tarde que el índice de pobreza fue de 25,7% al cierre del segundo semestre de 2017, con una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto de igual período de 2016.

Mauricio Macri brindó un breve discurso en la Quinta de Olivos luego de que el Indec difundiera los nuevos datos de pobreza e indigencia, que bajaron del 28,6% al 25,7% y del 6,2% al 4,8%, respectivamente.

"Nos pone contentos pero también sabemos que todavía falta, hay argentinos con necesidades, sueños y aspiraciones por concretar. Es una noticia que nos da esperanza. Nos confirma que estamos en buen camino", expresó el Presidente.

Asimismo, destacó que hoy "las estadísticas son confiables" y resaltó que "2.700.000 personas lograron salir de la pobreza y 610 mil dejaron de vivir en la indigencia".

El mandatario aprovechó para decir que estos datos "se suman a otras noticias alentadoras" porque "creció el empleo registrado, la actividad económica, la industria, la construcción". Y agregó: "Estamos en el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento y la inflación está bajando y también el desempleo".

Sin embargo, advirtió: "Ningún dato tiene sentido si detrás de esa cifra no se refleja una vida mejor para los argentinos. Aunque la Argentina crezca, si no trabajamos juntos no se va a reducir la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen".

"La pobreza no se combate con transferencia de ingresos, los planes sociales no la resuelven. Son necesarios pero no suficientes para lograr un futuro mejor. Uno de los pilares fundamentales es la educación. Por eso empezamos a cuidar a los más chicos", completó Macri.

Y concluyó: "Que estos datos nos sirvan para confirmar que el camino que emprendimos tiene una meta única y clara: reducir la pobreza. Para eso los necesitamos a todos, los argentinos nos necesitamos a todos, porque sabemos que juntos somos capaces de hacer cosas maravillosas como las que estamos haciendo".

Comentarios