"
San Juan 8 > País

Para Lacunza el actual valor del dólar "permite ser competitivo frente al resto del mundo"

El nuevo Ministro de Hacienda, sostuvo en una entrevista televisiva que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas".

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, descartó esta noche una nueva alza del dólar al advertir que el actual tipo de cambio "permite ser competitivo frente al resto del mundo", por lo que aseguró que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas". "Cualquier presión sobre el tipo de cambio no es más que un movimiento especulativo, con lo cual no tiene sentido hacerle frente a esa tendencia porque sería permitir un deslizamiento gratuito y nocivo para la estabilidad y la inflación", subrayó Lacunza.
En declaraciones al canal TN, el funcionario, quien asumió el martes último en reemplazo de Nicolás Dujovne, planteó que "el dólar está en su valor más alto de los últimos 12 años", en un "precio que está por arriba del equilibrio de largo plazo y que permite ser competitivos frente al resto del mundo y estabilizar la relación argentina con el resto del mundo".
Al respecto, señaló que "no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas sobre el dólar". Después de reunirse hoy con los economistas del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el funcionario destacó que "hay un consenso abarcativo" con la oposición sobre ese "diagnóstico", al incluir también el apoyo de ayer de los equipos técnicos del postulante presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna.
Lacunza analizó también que "los mercados y la gente no son cosas distintas: lo que sucede en uno repercute en el otro, porque cuando los mercados generan sus decisiones de compra y venta, toman en cuenta el presente y el futuro, con las declaraciones de todos los candidatos".
Por eso, le pidió a la oposición "ser prudente para no generar tensiones innecesarias" en la macroeconomía.
"La condición de primer orden para esa certidumbre constituye en que todos estemos de acuerdo en un tipo de cambio estable", sostuvo el ministro.

Te puede interesar...