"
San Juan 8 > País

Para el INDEC, los salarios le siguen ganando a la inflación

Es que según el organismo, en los primeros 11 meses del año anterior el incremento de los salarios había acumulado un aumento de 26,1%, mientras que la inflación había sido del 20,7%.

Los sueldos, que en noviembre del año anterior crecieron 1,6% respecto de octubre, le ganaron por 5,4 puntos a los precios en los primeros once meses del 2017, según surge del relevamiento mensual difundido este miércoles por el INDEC.

Es que, según el organismo, en los primeros once meses del año anterior el incremento de los salarios había acumulado un aumento de 26,1%, mientras que la inflación informada para el mismo período había sido del 20,7%.

En ese período, además, los sueldos en negro le ganaron a los que están regularizados: 25,6% los registrados y 27,9% los que se pagan en forma irregular.

La suba del 1,6% que el INDEC registró en noviembre también se ubicó por encima del costo de vida para ese período, que había sido del 1,4%.

En noviembre, los sueldos en negro subieron 2,7%, más que el doble que los registrados (1,3%).

En el caso de los trabajadores en blanco, el alza verificada fue del 1,3%: en el sector privado 1,4% y en el público 1%.

Además, los salarios que pagan las empresas crecieron levemente por encima (26,4%) de los que se cobran en la esfera pública (24,4%).

Con estos índices, fue del 17% la variación acumulada de los últimos 12 meses relevados por el organismo (diciembre 2016- noviembre 2017).

Te puede interesar...