Comscore

CORONAVIRUS

El paciente infectado se grabó en la habitación de la clínica

De buen humor mientras conversa con la enfermera bromeó hasta con la comida. "¿Hay sushi?".

El argentino de 43 años que dio positivo en coronavirus el lunes, y se convirtió así en el primer caso confirmado en el país, fue trasladado este martes desde la Clínica Suizo Argentina hacia el Sanatorio Agote, de Recoleta. El hombre filmó desde la habitación en la que se encuentra internado un video con su celular donde se lo escucha de buen ánimo.

En las imágenes, difundidas por Telenoche, se lo escucha preguntarle a una enfermera que tiene un barbijo puesto: "¿Usted sabe a qué hora me traen la comida?". A lo que la mujer responde: "Ahora". Acto seguido, el hombre dice entre risas: "¿Sushi hay?".

El paciente había visitado España, Italia y Hungría y cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza el domingo le hicieron los controles pero no presentó síntomas. Sin embargo, el lunes a la tarde tuvo fiebre y fue a la guardia de la Clínica Suizo Argentina de Recoleta donde quedó internado. Este martes fue trasladado a otro centro de salud donde estará entre 10 y 14 días aislado.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó en una conferencia de prensa el caso y detalló que el hombre "estuvo principalmente en el norte de Italia, viajó en primera clase", lo que "limita los contactos cercanos".

"El paciente consulta al médico el 1 de marzo a la tarde en el contexto de haber iniciado un cuadro febril y dolor de garganta. Rápidamente se implementa el protocolo, la contención y su aislamiento", precisó la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien estuvo con el ministro en la rueda de prensa.

"Está en buen estado clínico y está internado para cumplir las recomendaciones de las fases de contención que es por el aislamiento. No tiene relevancia grave su cuadro clínico", agregó.