Submarino ARA San Juan desaparecido
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Otros dos buques que buscaban al submarino vuelven al puerto

Al Sophie Siem, se suman el Skandi Patagonia y el Etlantis que finalmente no completaron la misión. Incertidumbre con la continuidad de la búsqueda.

La desaparición del submarino ARA San Juan generó una gran conmoción en todo el mundo. Las fuerzas de muchos países se pusieron a disposición para buscarlo pero un acontecimiento llamó la atención de todos este día.

El buque de bandera noruega que fue modificado en tiempo récord para sumarse al operativo, el Sophie Siem, volvió sin completar su misión. Partió el domingo con el minisubmarino de la Armada de los Estados Unidos, que sería utilizado en caso de un eventual rescate.

Este jueves se confirmó el regreso de la embarcación al puerto de Comodoro Rivadavia, tras muy pocos días en el golfo de San Jorge. Se suman al retorno, el Skandi Patagonia y el Etlantis, siendo así tres las embarcaciones que vuelven al punto de partida.

El Sophie regresa con el minisubmarino sin haber sido usado y sin novedades del ARA San Juan ni de sus 44 tripulantes.

El retorno se debió a un "problema de contaminación con agua de mar en el sistema de refrigeración de los motores", según publicó el portal Infobae.

El dispositivo norteamericano no es de búsqueda sino de rescate y sólo puede bajar 600 metros. Una de las hipótesis más fuertes es que el San Juan está por debajo de ese límite, por lo que es en vano continuar. "Mantener el barco en ese lugar le cuesta a los Estados Unidos 100 mil dólares por día", graficaron marinos.

Fuente: Diario Veloz