San Juan 8 > País > alumnos

Otros 30 contagiados de Covid-19 regresaron de Cancún

Se trata de estudiantes de los colegios Saint John's y North Hills. Entre los infectados está el hijo de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Crece la polémica por los egresados con Covid-19: otros 30 alumnos de Pilar volvieron contagiados y serían cuatro los colegios de esa localidad donde se registran casos de alumnos que regresan al país infectados.

Los alumnos son de los colegios Saint John’s y North Hills, que se suman a los alumnos de otros establecimientos del barrio porteño de Belgrano. Uno de los infectados es el hijo del vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y la periodista Nancy Pazos. Nicanor Santilli.

Te puede interesar...

Según informó C5N, al nuevo contingente, al igual que en los casos anteriores, los test realizados en México le habrían dado negativos. No obstante, al llegar al país, en los controles practicados en el aeropuerto de Ezeiza, más de la mitad del contingente del colegio ubicado en Del Viso dio positivo.

Según informó la propia Nancy Pazos, su hijo comenzó con los síntomas mientras estaba en México, pero dio negativo en el test que le hicieron antes de abordar el avión que lo traería de vuelta a la Argentina. Sin embargo, al arribar a Ezeiza unas horas más tarde, lo testearon nuevamente, esta vez con resultado positivo.

"Algo extraño está pasando con las agencias de viajes de egresados que llevan los chicos al exterior. Van con seguro de viaje, los hisopan a todos antes de volver. Todos dan negativos. Y los positivos saltan en los controles de Ezeiza", advirtió desde su cuenta de Twitter.

Además cuestionó: "¿No es muy loco o demasiada casualidad que no de ningún chico positivo allá y todos acá? En el medio subieron a un avión, comieron en el avión es decir que se sacaron el barbijo, porque el vuelo dura 7 horas. Fueron al baño. En fin. Seguro que es porque yo soy mal pensada".