País
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Otro abuso fue descubierto por un taller de Educación Sexual: una nena confesó que fue violada por su tío

Sucedió en la escuela provincial n° 449 de la ciudad de Posadas, cuando la niña les dijo a sus compañeras que "había perdido la virginidad y quería contar como". En ese momento la menor se quebró y contó la situación que padecía.

Una nena de 11 años contó durante un taller de Educación Sexual Integral (ESI), que su tío materno abusaba de ella desde hace por lo menos dos años.


Sucedió en la escuela provincial n° 449 de la ciudad de Posadas, cuando la nena les dijo a sus compañeras que "había perdido la virginidad y quería contar como". En ese momento la menor se quebró y contó la situación que padecía.


Este año desde marzo, la escuela dictó 4 talleres. El primero era para que conozcan su cuerpo, el segundo para que conozcan los aspectos psicológicos y biológicos en la pubertad, el tercero fueron videos en el que se trabaja la detección del abuso, los indicios que el niño debe registrar y como tiene que reaccionar, ya sea con adultos dentro o fuera del hogar. El último se trató de los abuso en las redes sociales.


La directora también detalló el procedimiento realizado una vez que la menor contó el calvario que venía sufriendo. En primer lugar se labra un acta, y la directora habló con la menor para corroborar lo dicho que incluso terminó ampliando y contando más detalles, como por ejemplo que esta situación se da desde que cursaba 3er grado.


Luego se puso en conocimiento de los padres y se les planteó que fueran a la comisaría a hacer la denuncia dándole la opción de que la hagan ellos como tutores ya que se trata de una menor o que lo hagan los directivos como representante del Estado. En este caso, los padres aceptaron hacer la denuncia, y tanto la directora como la maestra los acompañaron y oficiaron de testigo.


Fuente: MisionesOnline

Comentarios