"
San Juan 8 > País

Operan a Máximo Menem de un tumor cerebral, la cirugía duraría 8 horas

Se esperan conocer los resultados de la biopsia para determinar si es benigno o maligno. Su padre fue autorizado a viajar a Chile.

Máximo Menem es operado este viernes por el tumor cerebral que le diagnosticaron recientemente tras ser internado de urgencia en una clínica en Chile por sufrir fuertes dolores de cabeza. Se prevé que la operación dure más de ocho horas.

Te puede interesar...

Al respecto, la directora médica de la Clínica Las Condes en donde se encuentra Máximo, May Chomalí, aseguró que si bien el hijo de 14 años de Carlos Menem y Cecilia Bolocco se someterá a una cirugía de riesgo se encuentran optimistas de que todo va a salir bien. "Estamos esperanzados en que vamos a tener una buena evolución, pero es absolutamente incierto", afirmó el jueves al momento de presentar el informe médico.

Máximo fue internado de urgencia el martes en la noche luego de que en medio de un fuerte dolor de cabeza el nene vomitó. Tras varios estudios, los médicos descubrieron el tumor cerebral.

Los detalles sobre el tumor se darán a conocer este viernes. Por ahora solo se sabe que es "grande", pero su ubicación no afecta la parte motriz y verbal de Máximo. Es por ello que los médicos creen que tendrán buenos resultados luego de la operación. Sin embargo, "aún cuando hay esperanzas, el pronóstico es incierto porque no conocemos qué tipo de tumor es", insistió May Chomalí.

"Es un tumor grande", reiteró la directora médica al tiempo que precisó que "las características propias del tumor se van a saber después de la cirugía y con los resultados de la biopsia".

Mientras tanto, en medio de la preocupación y la esperanza de que todo saldrá bien, los familiares de Máximo pidieron una cadena de oración. "Como familia lo agradecemos con el alma y esperamos seguir contando con sus oraciones y buenas energías para que salga todo bien (que de eso estoy segura)", posteó en Instagram Diana Bolocco, hermana de Cecilia, junto a la imagen de un corazón.

Por otra parte, el jueves la Justicia autorizó a Carlos Menem a viajar a Chile para la operación de su hijo. El senador y expresidente necesitaba el permiso de un Tribunal porque continúa involucrado en el juicio oral por el encubrimiento del atentado contra la AMIA. Podrá estar fuera del país desde el 15 de noviembre hasta el 20 del mismo mes, inclusive.

Fuente: TN