Comscore

DETALLES DEL PROCREAR

El nuevo Procrear no se apoyaría más en el sistema de créditos UVA

Si bien todavía no hay un anuncio oficial hay gran expectativa por los cambios que tendrá la línea de créditos hipotecarios Procrear para vivienda familiar y única, los que tendrían cambios.

El Gobierno Nacional constituyó un nuevo comité ejecutivo de Procrear,con la intención de cambiar el programa de viviendas para acercarlo al funcionamiento que tuvo hasta el año 2015. El objetivo de recuperar las líneas históricas del programa con la doble finalidad de colocar la construcción de viviendas como motor del crecimiento económico y desarrollar una política urbana inclusiva.

Según publicó Perfil.com la diferencia con los últimos programas de los Procrear cuyas líneas estaban ancladas en el sistema UVA, la versión 2020 del plan de vivienda no se apoyaría en este sistema de cálculo e indexación de las cuotas. La idea que tienen en carpeta sería volver aplicar el programa con los parámetros que tuvieron durante la segunda presidencia de Cristina Fernández.

Para su desarrollo se conformará un Fondo Fiduciario cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Bielsa. Ese fondo canalizará y gestionará los recursos para la inversión de los proyectos inmobiliarios. Sin sistema UVA, lo que se negocia con los bancos son los términos de líneas hipotecarias subsidiadas, a tasa real negativa, para los créditos. Esos créditos serían a 20 años de plazo y los interesados deberán acreditar ingresos formales de dos a cuatro haberes mínimos.

Fuentes: Perfil y Diario UNO