País
Martes 04 de Septiembre de 2018

Nicolás Dujovne se reunió con el secretario del Tesoro de EEUU

El encuentro con Steven Mnuchi fue en el Tesoro estadounidense y horas antes de ver a Christine Lagarde en el FMI

En plena negociación con el FMI para que acceda a anticipar una parte de los fondos comprometidos en el acuerdo de junio pasado, el ministro Nicolás Dujovne consiguió hoy en la capital norteamericana un firme respaldo del gobierno de Donald Trump, quien antes se había comunicado con Mauricio Macri y reiterado su apoyo al país en el "momento de dificultades" que atraviesa.


En la misma línea del mensaje de Trump, Dujovne recibió expresiones similares de parte de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y de David Malpass, subsecretario para Asuntos Internacionales del Tesoro, con quien el ministro se reunió poco después de llegar a esta ciudad.


Según pudo saber Infobae, el encuentro fue "una continuación" del diálogo telefónico de 15 minutos que habían protagonizado los mandatarios poco antes. Pero en momentos en que la Argentina renegocia los términos del acuerdo con el Fondo, el encuentro en persona en el Tesoro norteamericano fue leído como un fuerte espaldarazo en un momento crítico para el programa económico del Gobierno.


En un comunicado que difundió la Casa Blanca luego del diálogo telefónico, Trump expresó su "firme apoyo" al gobierno de Macri en este momento "desafiante" y respaldó las nuevas negociaciones abiertas con el FMI "para fortalecer la política monetaria y fiscal" de la Argentina. El mismo mensaje recibió Dujovne en el Tesoro.


En julio pasado, en el marco de una reunión ministerial del G20, Macri se reunió con Munchin y con el presidente de la Fed, Jerome Powell

El ministro se reunirá esta tarde en la sede del Fondo con Christine Lagarde, número uno del organismo, con la expectativa de lograr un nuevo calendario para los desembolsos del FMI que anticipe a 2019 giros que debía enviar en 2020 y 2021 como parte del acuerdo por 50.000 millones de dólares a tres años. El Gobierno espera calmar así la volatilidad del mercado cambiario y garantizar su capacidad de pago hasta 2020.


Fuente: Infobae

Comentarios